Header Ads

Investigan en Brasil posible envío de órganos humanos a famoso modisto en Singapur

Redacción

 


Redacción | Internacional

23.02.22

La Policía Federal de Brasil informó este martes que adelanta una operación para investigar un posible delito de tráfico internacional de órganos humanos, que presuntamente fueron enviados a Singapur desde Manaos, la capital regional del estado de Amazonas (norte).

De acuerdo con la Policía, "hay indicios" de que fueron enviadas una mano y tres placentas, todas de origen humano, al país del sudeste asiático, cuyo destinatario sería "un famoso modisto indonesio que vende accesorios y piezas de ropa utilizando materiales de origen humano".

La operación, bautizada "Plastina", fue adelantada hoy en Manaos y cumplió dos órdenes de registro y allanamiento en la residencia del investigado y en el laboratorio de anatomía de una universidad local, además de ejecutar una orden de alejamiento del servicio público.

"Si es condenado, el investigado podrá responder, en la medida de su responsabilidad, por el delito de tráfico internacional de órganos humanos, con pena de hasta 8 años de reclusión", indicó la Policía en un comunicado.

Las investigaciones apuntaron que el envío de los órganos humanos, cuyo origen no ha sido determinado todavía, fue realizado "bajo encomienda" y el sospechoso utilizó la técnica de plastinación, que es un procedimiento empleado para la preservación de materiales biológicos.

La técnica consiste en "extraer los líquidos corporales y los lípidos a través de métodos químicos, sustituyéndolos por resinas plásticas, como silicona, poliéster y epoxi, resultando en tejidos secos, inodoros y duraderos", completó la nota de la Policía Federal.

Fuente: Cooperativa