Header Ads

Aseguran que cierre aeropuerto PP no afectará turismo

Editorial

 


Redacción | Nacional

29.04.2022

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que con el cierre temporal  del aeropuerto internacional de Puerto Plata, Gregorio Luperón, el flujo  de visitantes al país  no se verá  afectado, ya que previamente se tomaron medidas preventivas en esa dirección.

Explicó que previamente, unos 40 vuelos de pasajeros fueron reacomodados para que llegaran por otras terminales nacionales.

Aerodom, subsidiaria de Vinci Airports señaló que realizará una reparación y remodelación mayor a la pista de aterrizaje 08-26 del lugar y que por esa razón la pista del AIGL estará cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días a partir del  lunes 9 de mayo  hasta el viernes 20 del mismo mes.

La remodelación de la pista del aeropuerto será un proyecto de construcción a gran escala, que implica una inversión de más de 4.5 millones de dólares.

“Los trabajos permitirán recibir aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que permitirá continuar expandiendo los vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de largas distancias”, detalló Luis José López, director de comunicación corporativa de Aerodom.

Precisó que con esos trabajos buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación en el tramo central de la pista.

Manifestó que las fechas de realización de los trabajos fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.

López expresó que Aerodom ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.

Fuente: El Nacional