Header Ads

5 lugares turísticos que debes visitar en Santo Domingo

Redacción


Mosaico l Turismo

Se acerca el fin de semana y al entrar a la segunda mitad del año es bueno planear lo que se hará para visitar en familia o con amigos, así disfrutando de los lugares que tenemos en nuestra ciudad dominicana. A continuación unas recomendaciones del Sol.


1. PARQUE NACIONAL LOS TRES OJOS

A solo cinco millas al este de Santo Domingo, el Parque Nacional Los Tres Ojos es un hermoso descanso natural de la ciudad y ofrece una visión sólida de las cavernas subterráneas de los taínos que alguna vez se usaron como refugio o rituales. Una escalera de entrada sinuosa conduce a una serie de cuevas, con senderos que abrazan tres lagunas azules iridiscentes de agua dulce u "ojos", como los taínos solían llamarlos por sus formas ovaladas. Se puede acceder a una cuarta laguna a través de una pequeña barcaza de madera, que revela un hermoso paisaje de agua al aire libre y un paisaje rocoso cubierto de exuberante vegetación por todas partes. Esté atento a los petroglifos y fragmentos de cerámica.




2. ZONA COLONIAL

El barrio más histórico de Santo Domingo es también el más romántico, animado y cultural. Una vez que fue el hogar de los colonialistas españoles, quienes construyeron la ciudad amurallada como modelo para el resto de las Américas, es un área repleta de museos, iglesias, tiendas, teatros, restaurantes y parques. Alójese en una antigua casa colonial convertida en hotel boutique, pasee por la calle peatonal El Conde, salpicada de tiendas, cafés al aire libre y arte callejero, y cene frente a las plazas iluminadas con faroles. En el camino, visite los sitios más antiguos de América, incluida la primera catedral, la primera calle pavimentada, el primer monasterio, el primer hospital, la primera universidad y la primera fortaleza militar.


3. AGORA MALL

¡El Agora Mall es un lugar animado para compradores, amantes de la comida, cinéfilos y familias que buscan un día lleno de diversión! Esta es una imagen y video de presentación de Agora Mall en Santo Domingo.


4. KAHKOW EXPERIENCE 

Operado por uno de los principales exportadores de cacao del país, este museo, en parte una fábrica de chocolate, ubicado en el corazón de la histórica Calle Las Damas, ofrece una visión completa de la próspera industria del cacao de la República Dominicana. La presentación multimedia incluye un teatro holográfico, así como un paseo de audio guiado por las distintas salas y exhibiciones visuales, que explican el proceso del chocolate desde el árbol hasta la vaina y la tableta. La sala de degustación cuenta con varios tipos de chocolates, desde el blanco hasta el oscuro, que puede probar al contenido de su corazón. Una fábrica de chocolate se encuentra dentro de una sala acristalada en el centro del patio del edificio, donde se ofrecen talleres para quienes se inscriban con anticipación.



5. ALCÁZAR DE COLÓN

Uno de los museos más populares de la Ciudad Colonial es también el más impresionante en arquitectura. Terminado alrededor de 1512, este palacio de estilo gótico y renacentista fue el hogar de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y su esposa María de Toledo, sobrina del rey Fernando de España. Con vistas a la Plaza de España por un lado y al río Ozama por el otro, es la residencia virreinal más antigua de América y el primer palacio fortificado, convertido en un museo que exhibe muebles, arte, instrumentos musicales y arte del siglo XVI. armas Las escaleras de caracol conducen a los dormitorios bien conservados de la pareja y al lujoso salón de recepciones iluminado por candelabros de cristal donde se realizaban eventos para la aristocracia española.