Header Ads

#ElSol Recomienda: 6 consejos para aprender idiomas

Redacción

Mosaico l Idiomas

A diario te preguntas ¿Cómo aprender un idioma rápido? Bueno, pues debes tener en cuenta que necesitarás poner de tu parte para sacarle provecho al proceso.

Cuando aprendes otro idioma, incorporas a tu vida nuevas capacidades que te serán útiles para enfrentar los desafíos diarios. Además de eso, te ayudará a ejercitar tu mente, a conocer nuevas culturas y a mejorar tu motivación para conseguir tus objetivos y perseguir nuevas metas.

Tantos son los beneficios que queremos darte estos 6 consejos que leerás a continuación, para que sepas cómo estudiar un idioma nuevo y, así, acelerar tu proceso de aprendizaje.

1. Pierde el miedo a hablar en público

Empieza por quitarte de encima la pena. No importa que te equivoques cuando lo intentes, es un nuevo aprendizaje que estás adquiriendo y es normal no saberlo todo. Ten en cuenta que la interacción con los otros es lo que, a la larga, incrementará tus posibilidades de hablar fluidamente en otro idioma.

2. Sé disciplinado

Que no te pase lo que a muchos cuando empiezan a estudiar un nuevo idioma: empiezan motivados y terminan por bajarse del tren. Trata de mantener el entusiasmo del inicio durante todo tu proceso.

No dejes que lo aprendido se quede en las clases, ¡vuélvete autodidacta! Busca maneras creativas de convivir con el idioma a diario: escucha podcasts, lee artículos o libros, mira películas, etc.

3. Busca otros métodos de aprendizaje

Este tip va muy de la mano con el anterior. La constancia no solo depende de la repetición, sino de que no te canses de repetir lo mismo hasta aprenderlo. Busca nuevas maneras de practicar el lenguaje. Intenta escribir, cantar, hablar con alguien o contigo mismo o jugar algún juego que esté en el idioma que estás aprendiendo. Las posibilidades son muchas, ¡no te limites!

4. Habla y resuelve tus dudas

¿Recuerdas que te dijimos que lo primero es perder el miedo a hablar? ¡Aquí lo pondrás en práctica! Busca siempre momentos en el día en los que puedas hablar con alguien en el idioma que aprendes o, incluso, conversar contigo mismo. Y, de ser necesario, pregunta todo aquello que no entiendas. Nada mejor para aprender que tener claridad sobre lo aprendido.

5. Sé creativo con tus listas de vocabulario

Una de las mejores maneras de consolidar el conocimiento es tomando apuntes. No es suficiente la repetición para memorizar los conceptos. Algo que puedes hacer con el vocabulario es anotar al frente de cada palabra su traducción, su significado, y una oración en la que puedas poner en contexto tal palabra.

6. Evita interactuar con personas que hablen tu idioma

Sabemos que esto es difícil de llevar a la práctica, pues estamos rodeados de personas que hablan nuestro idioma. Además, es bastante tentador poder hablar en nuestra lengua materna. Hay plataformas o, incluso, grupos de personas que se reúnen a hablar en determinado idioma. No pierdas la oportunidad de unirte a ellos y poner a prueba lo aprendido.

Fuente: CognosOnline

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !