Header Ads

Boxeadores dominicanos obtienen victoria en el Campeonato Mundial Super Pluma

Redacción


Mosaico l Deportes

Alberto Puello y Héctor García le regalaron a la República Dominicana la mejor de las noches cuando ambos se coronaron campeones en 140 y 130 libras, respectivamente, de la Asociación Mundial del Boxeo.

Unidos por el amor al boxeo, Puello y García son amigos desde hace mucho tiempo y provienen de la misma ciudad natal, San Juan de la Maguana, y lograron sus sueños en combates consecutivos transmitidos por la televisión estadounidense.

El dominicano se llevo la decisión unánime gracias a que conectó regularmente a Gutiérrez con manos de izquierda y ganchos de derecha, se defendió bien en su mayoría contra el ex campeón y controló el combate de 12 asaltos para ganar cómodamente en las tarjetas de los jueces Fred Fluty (118-110), Alexander Levin (117-111) y Michael Ross (117-111).

El mejor momento de Gutiérrez vino en los asaltos 10 y 11, cuando hizo retroceder a García con fuertes combinaciones y, al fin, utilizando su mano derecha que apenas había visto acción, pero ya era demasiado tarde para el sudamericano, porque él mismo se había cavado un hoyo demasiado profundo al inicio.