Header Ads

Buscan embellecer lugares históricos en RD

Editorial

 


Nacional

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Pinturas Popular presentaron ayer el proyecto “Pinta tu Gascue”, un plan piloto que busca rescatar y embellecer 70 viviendas con valor patrimonial y que son parte del inventario arquitectónico del sector.

Una comunicación señala que el proyecto tiene dos etapas, que impactarán inmuebles de valor patrimonial, a nivel de pintura exterior y que abarca arreglo de aceras y jardinería.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a Pinturas Popular por ser aliados de la ciudad, tras señalar que pintar las viviendas es fundamental para construir ese sentimiento de bienestar con el que están comprometidos.

“Agradecer a Pinturas Popular por ser aliados de la ciudad. La belleza es relativa, pero el orden y la belleza son sinónimos de belleza. La pintura en la ciudad es fundamental para construir ese sentimiento de bienestar con el que tenemos un compromiso; para que nuestra ciudad se vea a la altura de nosotros, todos merecemos vivir de manera digna”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.

Este piloto de la ADN y Pinturas Popular es resultado también del consenso y evaluación con diversos sectores e instituciones que fomentan el cuidado y defensa del patrimonio local, de igual forma integrando a las juntas de vecinos y propietarios de inmuebles con estas características, generando una propuesta que busca devolver el esplendor y colorido del valor arquitectónico del histórico sector de Gazcue.

Para garantizar mantener las características originales de las edificaciones, así como su color, ambas entidades aseguraron mediante el proyecto un comité gestor que estará integrado por diversos arquitectos especialistas en conservación de patrimonio.

De su lado, Rubén Acevedo, vicepresidente de Pinturas Popular, calificó el proyecto como trascendental, porque dará revitalización visual a un sector icónico del Distrito Nacional, como lo es Gascue.

En la primera etapa del proyecto serán embellecidas 30 viviendas y en la segunda 40.

Fuente: Hoy