Header Ads

Centro de Ciberseguridad en apoyo al IAD para tratar los incidentes cibernéticos

Redacción


Nacional l Seguridad

El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) informó que presta todo su apoyo al Instituto Agrario Dominicano (IAD), tras sufrir un incidente cibernético, en el que se afectaron algunos sistemas de la organización; además explicó que el Estado dominicano no contempla el pago de recompensas.

De acuerdo con el director del centro, Juan Gabriel Gautreaux, desde que el IAD le notificó que estaba siendo afectada por un incidente cibernético, la entidad procedió a desplegar su apoyo a la institución desde su Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (Csirt-RD), junto a la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Ogtic).

De igual forma, el director del CNCS resaltó la importancia de promover campañas de concienciación a los colaboradores de las organizaciones, actualizar los sistemas a las últimas versiones recomendadas por los fabricantes y reportar cualquier evento de seguridad al Centro Nacional de Ciberseguridad.

“Desde el Ministerio de la Presidencia se realizan acciones en el marco de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030, para fortalecer el ecosistema de ciberseguridad a nivel país”, indicó Gautreaux.