Header Ads

Danilo vs Leonel en una disputa por poderes políticos

Redacción


Nacional l Política

En el caso de la sentencia confirmada hoy a Donni Santana de 20 años de prisión, se esconden estrategias entre políticos influyentes del país que usan las instancias judiciales para sus propósitos políticos y personales. 

Siendo así que, cuando Santana estaba en proceso judicial ante la Suprema Corte de Justicia como imputado de violación, pretendió ser diputado por el PLD y alcanzó a presentar su precandidatura, sin embargo, su petición electoral fue rechazada por su partido, esto se debió a que Danilo Medina lo impidió independientemente de ser un peón de las filas de Leonel Fernández. 

De acuerdo a lo anterior, se puede suponer que por influencias de Danilo, como Presidente del PLD, impulsó la investigación de Santana para afectar a uno de los aliados de Leonel en la coyuntura política nacional. De este modo, con la sentencia ratificada de 20 años de prisión, se debilita una de las fichas clave del político de la Fuerza del Pueblo, quien era su operador de la frontera de Haití. 

Pues con ciertos antecedentes, ya conocidos del caso de los haitianos, y el manejo de  votos durante la carrera electoral de Leonel Fernández, se puede evidenciar el manejo que Santana tuvo durante su cargo ejercido como presidente en el Consejo Nacional de Frontera en medio de la presidencia de Fernández. 

Danilo Medina y Leonel Fernández son más que solo políticos resentidos y excompañeros de partido, ahora son contrincantes por pretender continuar decidiendo el rumbo de nuestro país.

Desde la división del PLD en 2019, ya Danilo venía respondiendo a las acciones de Leonel, en una de esas ocasionesdurante un discurso afirmó que su contrario, refiriéndose a Fernández "no puede vivir sin ser candidato o ser presidente".