Header Ads

Por primera vez desde 2006, Messi no es candidato al balón de oro

Editorial

 


Mosaico | Deportes

El argentino Lionel Messi por primera vez desde 2006 no fue incluido en la lista de los 30 nominados para obtener el premio Balón de Oro, que otorga la revista France Football al mejor futbolista del mundo, informó este viernes el diario deportivo L'Équipe.

En esta edición, entre los favoritos para obtener la preciada distinción se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), los franceses Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Sébastien Haller (Borussia Dortmund), el croata Luka Modric (Real Madrid), el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) y el brasileño Casemiro (Real Madrid), entre otros.

De acuerdo con el medio, por primera ocasión desde 2004 Argentina, España e Italia no tienen a ningún representante entre los candidatos para recibir el premio.

Además de entregar el Balón de Oro, los organizadores premiarán con el Trofeo Yashin a los mejores porteros y con el Trofeo Kopa a las promesas jóvenes del balompié mundial. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 17 de octubre en París (Francia).