Header Ads

¿Quién es Donni Santana el ex embajador acusado por violación?

Redacción


Nacional l Política

La Suprema Corte de Justicia rechazó la impugnación puesta por el ex embajador Donni Mayobanex Santana Cuevas, en contra de la sentencia que le condenó a 20 años de prisión por violación a una hijastra. 

El acusado es oriundo de Jimaní, abogado de profesión y con el master en Administración Pública. También, fue miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Santana en su historia personal y política ha dado mucho de qué hablar. Ya que siendo cercano del político Leonel Fernández, se dice que estando en su cargo de presidente del Consejo Nacional de Frontera supuestamente admitió por instrucciones de Leonel a indocumentados Haitianos para formar parte del PLD y engrosar las filas de sus seguidores para tener efectos políticos favorables a su proyecto.

De acuerdo a eso, en 2019 estuvo en el proceso de la precandidatura para ser diputado del PLD, lo cual rechazó Danilo Medina, presidente del partido. En adición, fue propuesto por miembros de Dignidad Jurídica del PLD para ser candidato al Colegio de Abogados de la República (2018-2020) y que no se pudo concretar por el acuerdo ya establecido del reelegir a Miguel Surun Hernández, actual presidente del CARD.

Además, Donni fue condenado por el tribunal de primer grado al pago de una indemnización ascendente a RD$ 1,500,000.00 en favor de la joven víctima por el caso de violación.