Header Ads

Última Hora: miembro del círculo íntimo de Leonel Fernández apresado por INCESTO

Editorial

 

Nacional l Política

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó la condena a 20 años de prisión al ex presidente del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana Cuevas, por el delito de violación sexual a una hijastra menor de edad.

Vale la pena reiterar que Santana fue sentenciado a 20 años de prisión por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hace tres años, sin embargo la decisión que fue recurrida en apelación por el imputado, la cual fue confirmada y dio a espera. Por lo que hoy con la rectificación se muestra su intento fallido por la liberación de los cargos dados en ese tiempo. 

En mayo de 2019 en el tiempo de su acusación empezada en 2018, Santana quiso ser diputado por el PLD, sin embargo su petición de ser candidato por su partido fue rechazada por Danilo Medina cuando Leonel lo quería imponer.

Por lo que, con este caso de Donni Santana se podría considerar la inquietud que provocan los poderes entre Leonel Fernández y Danilo Medina en la política dominicana. 

Según informó el Ministerio Público, cuando su hijastra tenía 11 años este aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para agredirla sexualmente.