La inflación de Venezuela se desaceleró a 7,5% intermensual en julio, desde el 11,4% registrado en junio, según datos publicados el lunes por el banco central del país.
De acuerdo al último informe mensual del INPC publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el comportamiento inflacionario en el país suramericano, después de conseguir cuatro meses continuos hacia la baja —entre diciembre de 2021 y marzo de 2022—, mostró una tendencia alcista entre abril y junio.
Venezuela registró en junio una inflación mensual de 11,4%, mientras que en julio se ubicó en 7,5%, informó el lunes el Banco Central (BCV), que suele publicar con demoras los índices económicos - @margioni #AFP : https://t.co/O30wxb8AEN pic.twitter.com/9ZUkmC3G7k
— Javier Tovar Guédez (@tovarguedez) August 16, 2022
La estrategia del gobierno ha dependido de la estabilización del tipo de cambio mediante el aumento de la oferta de moneda extranjera en los bancos locales, al mismo tiempo que limita el crecimiento del crédito, recorta el gasto público y aumenta los impuestos, dicen los analistas.
De esta manera, diferentes analistas económicos han registrado y comparado los datos a nivel Latinoamérica de la inflación con toda la situación mundial.
El índice de inflación acumulado hasta Julio 2022 en LATAM, es liderado por Venezuela (48,4%) seguido por Argentina (46,2%). Bolivia acumula el indice inflacionario más bajo de la región (1,6%). Datos según fuentes oficiales de cada país. pic.twitter.com/qmWmTij2rE
— CMAS CONSULTING, C.A. (@CmasConsulting) August 17, 2022