Header Ads

Violentadores acusados miembros del círculo de Leonel Fernández

Redacción

Nacional l Política    

Con el hecho mencionado hoy por la Suprema Corte de Justicia de la sentencia oficial de los 20 años del exembajador Donni Santana, salen a la luz del recuerdo aquellos casos en el país que han involucrado a políticos en acusaciones de maltrato y violación. 

Según la información del medio Acento, se expuso hace unos años la lista de políticos acusados de golpear, acosar y violar mujeres. Y hoy se da evidencia de que algunos continúan en actividades políticas con el líder del Partido Fuerza del Pueblo.

Caso Matos Berrido

Después de que apoyó una campaña de prevención de violencia contra la mujer, en 1982 el político mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador. Este desde 2008 dio su apoyo a Leonel Fernández afirmando como el líder del reformismo. Además, Leonel junto a otras personas rindió homenaje de LIDOM a Matos y fue premiado con nombramiento, este hecho fue rechazado por los dominicanos. 

 Caso Pedro Rojas

El pasado 8 de julio del 2011 la señora Fior Daliza Mejía denunció a su jefe el entonces viceministro de Turismo con asiento en Bávaro, Pedro Rojas Morillo, de querer obligarla a tener relaciones sexuales bajo amenaza de cancelarla y registrarle un expediente como incumplidora de sus responsabilidades.

El mismo se retiró en 2019 del PLD para unirse a Fernández en su carrera política y aún le sigue acompañando en su labor en el FUPU. "Continuare al lado del Dr. Leonel Fernández y juntos allí iniciaremos un nuevo camino en favor de los mejores intereses de la patria ", afirmó en su carta.

#Política Pedro Rojas Morillo renuncia a PLD HIGÜEY.- El presidente provincial-La Altagracia del Partido de la...

Publicado por Nisibon Tv HD en Martes, 22 de octubre de 2019

Odalis Ledesma

Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación sentenciaron a 15 años de cárcel a Odalis Ledesma Hernández, exviceministro de la Juventud, por abuso sexual a una ciudadana canadiense. 

Este acusado fue dirigente del PLD como Vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Puerto Príncipe de Haití puestos en ese momento por Leonel Fernández.

 Julio Romeo

En octubre de 2009 el programa El Informe con Alicia Ortega destapó el escándalo del ex diputado Julio Romero (PRD-Santo Domingo Este), quien había seducido a una niña de 16 años (violación sexual, según la ley), con la cual procreó un niño.

El movimiento feminista exigió castigo para el legislador y reclamó al PRD que no lo llevara como candidato, lo que obligó a Romero a desistir de sus aspiraciones electorales. Y hoy es integrante del FUPU de Leonel como Miembro de la Dirección Central del partido y se perfiló como aspirante de la alcaldía de Santo Domingo Este.