Header Ads

Acuerdo de trabajo para manejar el agua agrícola entre RD y Chile

Redacción


Nacional | Agricultura

La Tecnificación Nacional de Riego (TNR) de la República Dominicana y la delegación de la Comisión Nacional de Riego de Chile (CNR) iniciaron los trabajos para mejorar el manejo del agua agrícola en el país. 

La delegación chilena asistirá al país en gestión de proyectos de tecnificación de riego y aplicación de mecanismos financieros de fideicomiso, en busca contribuir a optimizar la eficacia en el uso del agua para la irrigación en la agricultura.

El director ejecutivo de la TNR, Claudio Caamaño Vélez recordó que la visita al país de la delegación es parte de un proceso de cooperación que inició a finales del año pasado con la firma de un acuerdo entre los dos países y que, desde entonces, realizan reuniones virtuales todas las semanas, además de que los dominicanos realizaron una visita oficial a la CNR en mayo pasado.

“El fruto de esta entidad comenzará a verse en los campos de nuestro país y en la calidad de vida de las personas vinculadas a la producción agrícola. Esperamos que todos los que nos han acompañado, en especial la CNR, se sientan muy orgullosos de que, con su experiencia, han aportado en la mejoría de la condición de vida de miles de personas, el fortalecimiento del sector agrícola y la seguridad alimentaria de nuestro país”, expresó.

La comisión de Chile está integrada por Daniel Bello, jefe de Gabinete de la CNR; Valentina Mulchi, coordinadora de Gestión; Andre Moreau, asesor de la Secretaría Ejecutiva y Manuel Silva, profesional de la Unidad de Política

Durante su visita al país, que concluye el próximo martes, la delegación chilena sostendrá varias reuniones de trabajo con el gabinete directivo de la TNR, visitará los proyectos que gestiona la entidad en el campo, además de encuentros en otras instituciones vinculadas al sector.

Fuente: Listín