Header Ads

Lo que se viene luego de la muerte de la Reina Isabel II

Redacción


Internacional I Reino Unido

Ha llegado el "Día D" (abrevaación de "Death-Day” o "Día de la Muerte” en español), la palabra clave para la muerte de la Reina, y con él se ha puesto en marcha toda una maquinaria que el diario británico "Guardian" publicó en 2017, citando al Palacio de Buckingham, la BBC y el Gobierno. En 2021, la revista en línea "Politico" habría conocido nuevos detalles del proceso.

Tras el fallecimiento de la Reina, su secretario privado informó a la Primera Ministra con las palabras prescritas "London Bridge is down" (español: "El Puente de Londres se ha derrumbado").

Esto dio paso a una cadena telefónica: primero se informó al Gobierno, luego a los ministros y secretarios de Estado, con la petición de absoluta discreción. A continuación el anuncio fue a la prensa. En cuestión de diez minutos, todas las banderas de los edificios públicos se pusieron a media asta.

En los canales de las redes sociales del Palacio de Buckingham y del Gobierno se subieron pancartas negras y se publicó un aviso de luto con fondo negro.

Mientras tanto, si todo el mundo se atiene al protocolo, el heredero al trono, el príncipe Carlos, debe prepararse para su discurso a la nación como nuevo jefe de Estado. Después se celebrará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo de Londres.

Durante los próximos diez días y hasta el funeral de la Reina, todos los asuntos del Gobierno estarán en reposo, el protocolo "London Bridge" continúa. Los días están numerados.

Fuente: DW