Header Ads

Maduro será intermediario para Colombia

Editorial



Internacional | Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que sea el garante de las negociaciones de paz que su Gobierno prevé reiniciar en las próximas semanas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), revelaron este martes medios locales. La propuesta fue aceptada por el mandatario de Venezuela, aseguraron medios locales este martes

Según el portal de noticias colombiano Noticias RCN, Maduro reconoció que el lunes le "llegó una carta del presidente de Colombia proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones".

Según RCN, el líder chavista, en medio de una alocución, dio a conocer que aceptaba dicha invitación.

Más temprano, el diario local El Tiempo, dijo que el mandatario colombiano le haría la solicitud a Maduro, aunque aún no se sabía si lo haría por teléfono o en una carta.

"Le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante (Hugo) Chávez, en su tiempo para garantizar los acuerdos que se firmaron, Venezuela acepta el carácter de garante", indicó Maduro, según cita Noticias RCN.

Fuente: DW