Header Ads

Presidencia anunció jornada especial para reconstrucción de viviendas

Redacción

Nacional | Gobierno

El Gobierno comenzará este fin de semana a dar respuestas a los daños dejados por el huracán Fiona en la República Dominicana y de inmediato, dispondrá de un plan de adecuación de viviendas en las zonas afectadas.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader anunció este miércoles que durante este fin de semana se inicia la reconstrucción de 5,500 viviendas en las provincias de la región Este y 2,800 en el Nordeste. Algunas serán levantadas desde cero y otras serán reparadas.

En el proyecto participarán, además del Gobierno, las alcaldías, juntas de vecinos, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi). Desde ya, se trabaja en el transporte de los materiales hacías las demarcaciones afectadas por Fiona.

El protocolo de levantamiento será elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), según expresó Abinader en una rueda de prensa en la que participaron varios servidores del Estado y se pasó balance a los daños, así como el plan de reacción inmediata.

A la fecha, el Ministerio de Economía audita el monto para ver a cuántos hacienden los daños. De igual manera, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto trabajan en la identificación de los fondos para las respuestas a las obras, según informó el jefe de Estado.