Header Ads

Prevención por huracán Earl en el país

Redacción


Nacional | Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanecerán sobre el territorio nacional los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán EARL, la cual, se estará asociando a los factores locales de calentamiento diurno y orográficos para generar nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

Estos estarás seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet, destacó que en la noche de ayer la tormenta tropical EARL se convirtió en huracán.  Fue ubicado cerca de la latitud 25.3 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 785 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 9 kph, vientos máximos de 130 km/h. Presión mínima central de 981 milibares.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

Además, se informa que el huracán DANIELLE, fue localizado a unos 1110 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 22 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h.  También se vigilan, dos zonas de disturbio, una al oeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad media (50%) y baja (0%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Fuente: De Último Minuto