Header Ads

Biden confirma su intención de reeleción para el 2014 sin aprobación aún de su esposa

Redacción

Internacional l Estados Unidos 

Joe Biden, el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, dijo este viernes que tiene la "intención" de volver a postularse a la Casa Blanca en 2024, y que su esposa Jill cree que no debería "negarse".

"No he tomado esa decisión formalmente pero es mi intención presentarme otra vez, y tenemos tiempo para tomar esa decisión", dijo Biden, que cumple 80 años el mes próximo, en una entrevista con la cadena MSNBC.

"Mi esposa cree que estamos haciendo algo muy importante y que no debería negarme (a postularme nuevamente)", añadió.

Si fuera reelecto, terminaría su segundo mandato con 86 años. 

Contrarrestare una candidatura de Trump

Biden volvió a insinuar que parte de la motivación para presentarse a la reelección sería contrarrestar una candidatura de Donald Trump; y agregó que su hijo Beau, fallecido en 2015, le habría dicho que aspirara "dependiendo del contendiente".

Biden también explicó que si hiciera un anuncio formal de su postulación a la reelección, cambiaría su estatus legal. "Una vez que lance ese compromiso, aparecerán una serie de regulaciones y tendría que comportarme como un candidato desde ese momento", argumentó.

La presión sobre Joe Biden acerca de su eventual postulación crecerá tras las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre, en las que actualmente se estima que su Partido Demócrata podría perder el control del Congreso frente a los republicanos.

(afp, The Bucknellian)