Header Ads

Llegan a RD donaciones del Programa de Alimentos de la ONU

Editorial

 


Nacional | Gobierno

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) donó al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) kits de alimentos para beneficio de las familias de niños y niñas que fueron afectadas por el huracán Fiona, el cual azotó recientemente la región Este del país.

Los kits de alimentos Ready to Eat, donados con el apoyo financiero de la German Federal Foreign Office (GFFO), fueron entregados a familias de niños y niñas que reciben servicios en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) Villa Guerrero en el Seibo, en un acto encabezado por la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Santana de Báez; Gabriela Alvarado, representante del PMA en el país, y por Maike Friedrichsen, embajadora de Alemania en el país.

Entregas similares de realizarán en la red CAFI de Hato Mayor del Rey, integrada por los centros Punta de Garza, Gualey, Las Malvinas, Villa Viloria, El Valle, Tía María y Barrio Lindo.

Santana de Báez agradeció al PMA y al Gobierno de Alemania por la donación de los kits de alimentos, los cuales ayudarán a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que fueron impactadas por el huracán Fiona.

Agregó que continuarán apoyando a esas familias para garantizar que junto a sus niños y niñas puedan mejorar sus condiciones de vida.

La embajadora de Alemania, quien entregó sus cartas credenciales al Presidente Luis Abinader recientemente, dijo estar satisfecha de participar en tan importante acto de impacto social porque el mismo beneficia a la primera infancia, uno de los sectores más vulnerables en cualquier sociedad.