Header Ads

PLD: el escenario que se viene

Editorial

 


Nacional | Gobierno

A partir del domingo, cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defina la candidatura presidencial, el escenario de tres proyectos electorales para el 2024 quedará totalmente definido.

El tiempo dirá el nivel de impacto en el escenario de ese hecho y hasta donde modificará lo que ahora parece una polarización entre el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Para vencer la polarización, el primer reto que tiene el PLD es elegir una candidatura que pueda competir con pesos pesados como Leonel Fernández y el presidente Luis Abinader.

Fernández, tres veces presidente de la república y con casi 30 años como protagonista de la vida política, es una competencia fuerte.

Abinader lleva diez años como figura de principalía dentro del escenario político y es el presidente de la República.

La medida en que la selección de esa candidatura rediseñe la realidad política actual, también dependerá de que pueda salir unificado de la consulta y que la candidatura logre un crecimiento que supere la organización política.

La propia dirigencia de PLD admite que la marca partidaria supera en intención de votos a los aspirantes presidenciales. Esa realidad es una ventaja para arrancar un proyecto presidencial, pero la historia electoral del país también demuestra que las candidaturas pesan mucho para lograr crecimiento.

(El Caribe)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !