Header Ads

Reforzarán seguridad en la frontera con Haití

Editorial

 


Nacional | Gobierno

En una rueda de prensa celebrada en la provincia Dajabón, el presidente Luis Abinader anunció el plan del gobierno para robustecer los controles de seguridad fronterizos con el vecino país de Haití.

El plan incluye el reemplazo de seis helicópteros Huey II, adquisición de diez nuevas aeronaves para reconocimiento y vigilancia; la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea, con asiento en Barahona.

Además 21 vehículos blindados de transporte de personal, cuatro camiones antimotines para el Ejército, actualización y modernización de los equipos de radio  para la navegación aérea y luces de la pista de aterrizaje de la Base Aérea de San Isidro, incluyendo una nueva torre de control.

El mandatario señaló que esas medidas centrales están acompañadas de otras, tendentes a mejorar la calidad de vida de los soldados que laboran en la frontera quienes tendrán un incentivo por esta función de RD$3,500.00 adicional a sus salarios. “Los integrantes de los batallones 10,11, 14 y 16 de Infantería, a partir del próximo mes recibirán un incentivo extraordinario mensual de RD$3,500 (tres mil quinientos pesos), adicionales a su salario y a los beneficios que reciben actualmente".

(Diario Libre)