Header Ads

Gobierno busca proteger a la mujer y fomentar los hogares sin violencia

Editorial

 


Nacional | Gobierno

“Vivir sin violencia es posible”, con este lema y la suma de más de 2,500 personas, el Ministerio de la Mujer inició este martes la jornada nacional Puerta a Puerta con las que busca replicar un mensaje de paz y convivencia, así como acercar a la población a los servicios que ofrece para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el país.

En un acto encabezado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, llamó a la primera de todas las puertas que se pretenden tocar durante el mes de noviembre en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Asimismo, en su discurso de apertura, Jiménez informó que con el Puerta a Puerta de este año se pretende visitar más de 135,000 hogares e impactar a cerca de 637,316 ciudadanas y ciudadanos, para difundir el mensaje de que “Vivir sin violencia es posible”.

De acuerdo con los levantamientos realizados por personal del Ministerio de la Mujer, la población meta a sensibilizar comprende a 319,252 mujeres y 318,065 hombres.

Tenemos la seguridad de que en la República Dominicana, cada niña, cada adolescente, cada mujer, cada familia aspira a vivir en paz, a vivir seguras y ese es nuestro compromiso”, puntualizó Mayra Jiménez.

La ministra destacó, además, que la jornada unirá las voluntades de quienes integran el Ministerio de la Mujer, pero también de otras instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, comunitarias, juntas de vecinos, ayuntamientos y gobernaciones.

(Noticias SIN)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !