Header Ads

Cámara de Diputados aprueba reciente acuerdo aéreo entre China y RD

Editorial



Nacional l Economía

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución sobre un acuerdo aéreo entre el Gobierno dominicana y el gobierno  de China.


“Queda aprobado en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo aéreo entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República Popular China”, twitteó la Cámara de Diputados.


El acuerdo fue suscrito en Beijing  República Popular China y propuesto por el  Poder Ejecutivo.


En acuerdo, suscrito entre la República Dominicana y la República China Popular, sobre servicios de transporte aéreo civil, contempla exenciones de impuestos aduanales, cargos, cuotas y otros gravámenes para equipos y artículos que usen las aeronaves.


Según el acuerdo, establece que las partes darán autorizaciones para que las aerolíneas tengan derecho a votar sin aterrizar sobre el territorio de la otra parte, a realizar paradas sin fines comerciales en puntos establecidos previamente con diferentes propósitos.


El documento fue depositado por el Poder Ejecutivo el pasado 22 de noviembre y remitido a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado, el pasado 23 de noviembre.


Además, en el artículo 2, el acuerdo establece que las aerolíneas designadas de cada parte disfrutarán de los derechos a volar a través de su territorio sin aterrizar sobre el territorio de la otra parte a través de las rutas aéreas descritas por las autoridades aeronáuticas de la otra parte.


Fuente: el nacional