Header Ads

Demandan a Twitter por despidos discriminatorios

Editorial

 


Mosaico | Tecnología

Dos mujeres, Carolina Bernal Strifling y Willow Wren Turkal, que perdieron sus trabajos en Twitter después de que Elon Musk compró la plataforma, han demandado este miércoles a la compañía, alegando que los despidos recientes afectaron desproporcionadamente a las empleadas, informa ABC.

El hombre más rico del planeta está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que considera que pagó de más. Por lo tanto, el empresario redujo a la mitad su personal tras asumir el control de la red social.

La nueva demanda, presentada en un tribunal federal de San Francisco (EE.UU.), señala que Twitter despidió al 57 % de las mujeres en comparación con el 47 % de los hombres.

La brecha es aún mayor para las empleadas que trabajaban en el área de ingeniería: el 63% fueron despedidas, en comparación con el 48 % de los hombres, según la demanda presentada por la abogada de derechos de los trabajadores de la ciudad de Boston, Shannon Liss-Riordan.

El hombre más rico “no está por encima de la ley”

“El despido masivo de empleados en Twitter ha impactado a las empleadas en una medida mucho mayor que a los empleados masculinos, y en un grado estadísticamente significativo”, manifestó Liss-Riordan, añadiendo que “Elon Musk ha hecho una serie de comentarios públicamente discriminatorios sobre las mujeres”.

Hablando fuera de la corte antes de una audiencia, la abogada declaró que quería demostrar que “el hombre más rico del mundo no está por encima de la ley”.

“Musk y Twitter piensan que nunca serán procesados en los tribunales”, comentó. “De todos los problemas que enfrenta Elon Musk, este es el más fácil de abordar: tratar a los trabajadores con respeto, pagarles lo que merecen de acuerdo a la ley”, agregó.

Fuente: N Digital

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !