Header Ads

Argentina abrirá puertas a los opositores de Nicaragua

Redacción


Internacional l Nicaragua

El gobierno argentino se manifestó ayer martes dispuesto a conceder la ciudadanía a todos los opositores nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega despojó la nacionalidad, entre ellos al exvicepresidente Sergio Ramírez. “La Argentina está en condiciones de darles la ciudadanía”, afirmó el canciller Santiago Cafiero en declaraciones a Radio Con Vos, subrayando que se trata de “un trámite personal” que se realiza a petición del interesado.

Cafiero dijo que había conversado sobre esto con el presidente Alberto Fernández. “Argentina siempre ha marcado la necesidad de que Nicaragua vuelva a respetar los derechos humanos”, señaló, y recordó que Argentina “ha condenado la persecución que han sufrido muchos nicaragüenses”.

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, indicó luego en Twitter que “el gobierno argentino está dispuesto a otorgar la ciudadanía argentina a Sergio Ramírez, (la escritora) Gioconda Belli y todos los que están padeciendo lo que está sucediendo en Nicaragua”.

Ramírez y Belli están entre los 94 opositores a quienes el 15 de febrero un tribunal en Nicaragua privó de la nacionalidad calificándolos de “prófugos de la justicia” y “traidores a la patria”. Además, a todos se los inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos y se les confiscó sus bienes.

Cafiero habló sobre el tema al ser consultado sobre declaraciones de Ramírez la semana pasada.

Fuente: afp