Header Ads

Mandan avión canadiense a Haití para vigilar bandas delictivas

Editorial



Internacional | Haití

 Canadá desplegó un avión militar de vigilancia CP-140 Aurora en Haití para combatir las actividades de las bandas criminales en el país caribeño ante la "precaria" seguridad y en apoyo de la Policía Nacional haitiana, dijeron este domingo las autoridades canadienses.

El avión proporcionará información, vigilancia y reconocimiento "para reforzar los esfuerzos para establecer y mantener la paz y la seguridad para la población de Haití", explicó el Ministerio de Defensa de Canadá en un comunicado.

Las autoridades canadienses no detallaron cuál será la duración de la operación del CP-140 Aurora y se limitaron a señalar que se mantendrá en Haití "durante días".

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Annand, declaró que "el despliegue del avión de patrulla canadiense fortalecerá los esfuerzos para luchar contra actos criminales de violencia y establecer las condiciones necesarias para un futuro pacífico y próspero".

En los últimos meses, Canadá ha liderado los esfuerzos de la comunidad internacional para atajar la crisis humanitaria que se vive en Haití por las actividades de poderosas organizaciones criminales vinculadas con destacados políticos del país.

En octubre, Canadá y Estados Unidos discutieron el establecimiento de una fuerza de intervención internacional para estabilizar el país.

Fuente: Diario Libre