Header Ads

Puerto Rico no tendrá a Carlos Correa para el clásico Mundial de Béisbol

Redacción

Mosaico l Deportes

La estrellas no pudieron alinearse para que Carlos Correa volviera a jugar con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

La combinación del nacimiento de su segundo hijo en medio del torneo, más la preocupación de los Twins de Minnesota que se sobrecargara en una competencia de alto nivel en medio de los campos primaverales, fueron los factores para que el estelar campocorto puertorriqueño tomara la difícil decisión de no asistir.

El lunes pasado, se anunció la salida de Correa ante un acuerdo mutuo con la organización de la División Central de la Liga Americana.

El jueves, el gerente general de la escuadra boricua Joey Solá abundó sobre la salida del santaisabelino, de 28 años, luego de hacerse el anuncio oficial de los 30 jugadores que representarán a la isla en el certamen.

Solá indicó que Correa había hecho los arreglos para jugar, como el estelar siore había expresado a El Nuevo Día en varias ocasiones en los pasados meses. Sin embargo, mientras la fecha se acerca, la complicación para aparecer en Miami, Florida, fue mayor.

“En el caso de Carlos, su escenario cambió. Siempre estuvo dispuesto a jugar. Tuvo unas situaciones, especialmente en el lado médico en los cuales se evaluaron todos los diferentes escenarios. Ponían a Carlos en una situación bien difícil”, expresó Solá.

“El equipo de Minnesota, no le prohibió jugar pero sí mostró una preocupación. Creo que para Carlos, físicamente, iba a ser demasiado. Por eso llegamos a la conclusión. Hay que respetarla. Siempre estuvo dispuesto hasta que cambió el escenario personal”, agregó.

Los Twins firmaron de vuelta a Correa, esta vez por un contrato de $200 millones por seis años, luego de que fallara los exámenes médicos con los Giants de San Francisco y los Mets de Nueva York, con quienes llegó a acuerdos preliminares por $350 millones y $315 millones, respectivamente.

El percance estuvo en la operada pierna derecha en 2014, año que se lastimó la fíbula en las ligas menores. El nuevo pacto de Correa con los Twins puede aumentar a $270 millones si se mantiene saludable al terminar el sexto año del convenio. Anteriormente, el ganador del Guante de Oro y Platino con los Astros de Houston en 2021 llegó a Minnesota con un pacto de $105.3 millones por tres años, ganándose $35.1 millones el año pasado antes de ejercer su opción de salida del contrato, para volver al mercado.

0

Los contratiempos con la segunda aparición en la agencia libre coincidieron con el segundo embarazo de su esposa Danielle Rodríguez, quien espera a Kenzo, pautado para nacer el 11 de marzo, día que Puerto Rico debuta en el Clásico Mundial contra Nicaragua. La pareja tiene un primer bebé llamado Kylo, nacido en 2021.

“Había evaluado un escenario por el cual no había problema para jugar y eso cambió. Tener que ir el 10 de marzo (para el alumbramiento), virar y tomarse unos días, ya el Clásico iba a estar adentrado. Ese ajetreo de estar yendo para allá, físicamente, podía ser un problema para Minnesota. Es una decisión bien dura pero una familiar por tomar”, indicó Solá.

“Fue una preocupación (de Minnesota). Tienes un empleado que se va a exponer a todo este tipo de situaciones, lo pone en una situación bien difícil. Es una decisión en la cual no quiero estar en esos zapatos. Tratamos hasta el último momento de que se diera”, sostuvo.

Correa tenía previsto volver a militar en la tercera base como hizo en 2017, con Francisco Lindor en el campocorto. Para 2023, la “esquina caliente” la ocupará el mayagüezano Emmanuel Rivera, de los Diamondbacks de Arizona.

Fuente: endi

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !