Header Ads

Entidades buscan soluciones a consecuencias de sequía en Gran Santo Domingo

Redacción


Nacional l Actualidad

Lo que eran gramas verdes, ahora son terrenos secos, áridos por efecto de la sequía y, ante la situación, entidades del Estado han puesto en marcha planes de acción para contrarrestar los efectos de la falta de lluvias en el Gran Santo Domingo.

En parques como Mirador del Sur y del Este abundan las hojas secas y escasea el verde. Debajo de árboles frondosos escasas gramas se mantienen verdes por la sombra que les protegen. Solo los arbustos y árboles mantienen su verdor.

Las matas de mango siguen colmadas de frutos, pero muchos caen a destiempo por falta de lluvias y, en otros casos, son afectadas a pedradas y palos por personas que quieren algunos de los frutos, afectando sus ramas.

En el Distrito Nacional, la Dirección de Gestión Ambiental que dirige, Luis Alejandro Pérez junto a los bomberos, desarrolla un plan de irrigación con cuatro camiones que durante todo el día se mantienen hidratando las plantas en 12 rutas diseñadas para la ocasión. Se le da soporte con irrigación al 70 % de los espacios públicos, indicó el funcionario de la Alcaldía.

Pérez informó que ante la crítica situación generada por la sequía han paralizado la siembra de árboles hasta que comiencen las lluvias.

El en torno al Faro Colón y Parque del Este la grama tiene un color marrón claro, debido a la inclemencia del sol y a la falta de lluvia y con frecuencia se inician conatos de incendios cuando la temperatura es más alta.

Alejandro Pérez, encargado de producción y distribución de plantas de la Dirección General de Embellecimientos de Carreteras y Avenidas ( Digecac), con sede en Santo Domingo Este, informó que ante la sequía han tenido que tratar las plantas costera de manera especial con aspersores (dispositivo que distribuye agua al girar).

Fuente: diario libre

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !