Header Ads

Exministro de Defensa habla sobre la importancia de proteger la soberanía RD

Redacción


Nacional l Política

El exministro de Defensa, José Miguel Soto Jiménez, consideró que los dominicanos deben asumir la participación política, para asegurar la defensa y la soberanía de la República Dominicana.

Dijo que el país, en ninguna otra época de su historia, había recibido una migración ilegal desde Haití, como está sucediendo ahora.

Soto Jiménez expresó que la soberanía del país, depende de la responsabilidad que se asuma políticamente, ya que no se puede seguir de espaldas a la difícil situación que enfrentamos ante una masiva migración ilegal.

Sostuvo que se debe mantener la lucha en favor de la soberanía nacional y fortalecer el interés de los jóvenes en la política.

“El más grave de los delitos de lo que sucede en nuestro país, es que esa migración ilegal, se está tragando los frutos de la democracia dominicana, que tanto dolor y sangre nos ha costado”, enfatizó el exsecretario de las Fuerzas Armadas.

Aseguró que un elemento muy peligroso, es el intento reiterado internacionalmente, de obligarnos a vulnerar nuestra Soberanía.

“Nos ha costado mucho todas las conquistas de nuestra democracia, no podemos seguir cediendo ni un ápice, de lo que conquistaron los fundadores de la Patria”, afirmó Soto Jiménez.

Desde su punto de vista, los dominicanos deben volver a elevar el grito de Capotillo y en este momento la manera de hacerlo, es con un voto en las urnas.

Dijo que nadie debe permanecer indiferente a esta situación tan peligrosa y que es tiempo de asumir con valentía.

Soto Jiménez se expresó en estos términos al participar en el conversatorio: Dos Naciones, Dos Culturas, Cohabitando en una Isla, auspiciado por la firma de Abogados Ávila Güílamo y Asociados, radicada en La Estancia Golf, en La Romana.

Fuente: el caribe