Header Ads

La MLB tendrá a 94 peloteros dominicanos en los juegos

Redacción


Mosaico l Deportes

Las actividades correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas, iniciará este jueves con una gran cantidad de peloteros dominicanos diseminados en las 30 franquicias. 

Se estima que alrededor de 94 peloteros dominicanos  serán parte de  los rosters iniciales de los equipos lo que consolida a la República Dominicana como el país mayor productor de peloteros después de Estados Unidos.

Para el día inicia están programados para  abrir tres lanzadores dominicanos incluyendo a Sandy Alcántara, quien a partir de la 4:10 de la tarde se medirá a Max Scherzer, de los Mets en el Loan Depot Park. 

De su lados Framber Valdez tendrá a su cargo la apertura de los Astros de Houston, quienes se enfrentarán a los Medias Blancas Chicago, equipo que dependerá de los servicios de Dylan Cease. Este partido iniciará  a las  las 7:08 p.m en Houston.

Otros de los lanzadores dominicanos que subirá al box en el día inaugural de las Grandes Ligas es Luis Castillo de los Marineros de Seattle, quien se enfrentará a partir de las  10:10 de la noche a los Guadianes de Cleveland, que dependerán de Shane Bieber. 

Jugadores como Manny Machado, Juan Soto, Julio Rodríguez, Vladimir Guerrero Jr. , Rafael Devers, José Ramírez, Jeremy Peña, Ketel Marte serán parte importante de sus respectivos equipos, mientras que Fernando Tatis Jr se espera retorne en grande cuando el próximo 20 de abril culmine la suspensión de 80 partidos que le fue impuesta. 

 Varios dominicanos vestirán este año nuevas camisetas, como son los casos de Teoscar Hernández (Seattle), Gregory Soto (Filis), Jean Segura (Marlins), Carlos Santana (Piratas)  

Otro grupo como Oscar González, Elehuris Montero, Jorge Mateo se espera que establezcan como peloteros de todos los días en las Grandes Ligas.

Nelson Cruz continuará siendo el pelotero de mayor edad entre los dominicanos, mientras que Jeremy y Julio Rodríguez buscarán la estabilidad, tras una primera experiencia en que el segundo conquistó el premio de Novato del Año. 

Los Astros de Houston es el equipo que tiene mayor cantidad de peloteros dominicanos en su roster en tanto que los cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Dodgers de los Ángeles  y Cardenales de San Luis no cuentan con jugadores dominicanos en sus respectivas nóminas.

Fuente: Proceso