Header Ads

Abinader reiteró a EU urgencia pacificar Haití para que el pueblo dejé de sufrir

Editora





Nacional I RP

El presidente Luis Abinader reiteró a Estados Unidos la necesidad de que exista una “pacificación” en Haití, con la finalidad de que el pueblo dejé de sufrir. También hizo un llamado a la comunidad internacional para lograrlo.

Al respecto explicó que para saber lo que está pasando en Haití tienen que ir directamente al país para entender las violaciones de derechos humanos que ocurren en aquél país caribeño.

“Cualquiera que esté preocupado por los derechos humanos de Haití que se vaya a preocupar por los derechos de humano a Haití, que es ahí donde se están afectando realmente los derechos humanos”, expresó Abinader.

Sigo explicando que no importan los discursos, ni seminarios pagados por organismos internacionales, sino que también dan a conocer la realidad vayan directamente al país “para entender la gravedad de la situación”.

Al respecto, dijo sobre su reunión con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman que norteamérica conoce la postura de República Dominicana y ha sido pesado cargar con esa responsabilidad para lograr la pacificación.

 “Ella lo entendió y realmente creo que Estados Unidos está interesado y por eso ha apoyado a Canadá para que algunos de esos países pueda ser el líder del proceso de intervención pacificación que necesita Haití y nosotros hemos repetido en todos los foros”, dijo. 

La pacificación es necesaria para la toma de decisiones en favor del pueblo haitiano, ya que requieren alimentos, mejores servicios de salud, atención en hospitales, entre otros requerimientos. 

“¿Van a distribuir alimentos? Cómo lo harán con esa situación. ¿Van a mejorar la salud? Y cómo van a ir a los hospitales si no se puede transitar de manera pacífica. Lo hemos reiterado y yo pienso, y se lo dije a ella (Sherman) que la comunidad internacional debe ser más responsable con lo que está pasando Haití”, precisó. 

Respecto a la situación de los pobladores de Haití, destacó que  el sector socioeconómico de clase alta se encuentra en República Dominicana, Estados Unidos, Francia y otros países, mientras que  la población más vulnerable que vive en la pobreza y es la que sufre los ataques a los derechos humanos están en Haití. 


Fuente: Presidencia


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !