Nacional - RD
Luis Abinader es el primer presidente dominicano que participó en la ceremonia de coronación de un de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila, uno de los mandatarios que tuvieron ese privilegio.
Asistió a la Abadía de Westminster, lugar de la ceremonia de coronación a las 8 de la mañana, en compañía de la Primera Dama, Raquel Arbaje.
Fueron recibidos por la Casa Real y tomaron asientos en compañía con otros Jefes de Estado e invitados de diversos gobiernos del mundo.
Después de la ceremonia de coronación, el presidente Abinader y la Primera Dama, Raquel Arbaje asistieron al almuerzo ofrecido a los mandatarios del mundo.
El evento contó con más de dos mil invitados, que incluyeron a presidentes, Ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegación, además de invitados especiales, de alto nivel.
Abinader tuvo la oportunidad de intercambiar conversaciones con los líderes mundiales, tanto en el desayuno como en la recepción.
En la semana se reunió con la Baronesa, Gloria Dorothy Hooper, enviada del Primer ministro del Reino Unido para República Dominicana, Panamá y Costa Rica.
También se reunió con David Rutley, Viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para las Américas y el Caribe, con los que trató temas de relación bilateral en materia de comercio.
La relación bilateral entre Inglaterra y República Dominicana consiste en acuerdos bilaterales en materia de comercio, turismo, economía, seguridad e inversiones que propician en desarrollo de ambas naciones.
Reino Unido es un exportador importante de los plátanos dominicanos. Durante la última década las exportaciones del rubro hacia el país británico fueron ascienden a $396,8 millones de dólares.
Fuente: Presidencia