Header Ads

Preclusión de Álvaro Uribe fue denegada; caso podría ir a juicio penal

Editora




Internacional I Colombia

 La investigación contra Álvaro Uribe por fraude y soborno sigue en curso, y la jueza Laura Barrera ha señalado todas las irregularidades de la Fiscalía en el proceso.


La preclusión del expediente ha sido denegada, y el caso podría ir a juicio penal.


La investigación continúa por las siguientes irregularidades


  1. La vinculación de Javier Cárdenas en el caso

  2. Las pruebas presentadas por Juan Guillermo Monsalve

  3. La relación de Diego Cadena con el proceso

  4. Las irregularidades en la declaración de testigos

  5. La posible presión al testigo Juan Guillermo Monsalve

  6. La posible manipulación de las pruebas por parte de la defensa

  7. La constante intervención del expresidente Uribe en el proceso


El presidente más popular de la historia reciente de Colombia fue privado de su libertad por un caso que él mismo inició en el 2020.


La  Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe, que se convirtió en el primer presidente de la historia del país en tener que cumplir dicha sanción.


El exmandatario, de 71 años y mentor político del actual presidente, Iván Duque, es acusado de fraude procesal y soborno, que involucra a los personajes antes citados.


El expresidente Uribe se ha declarado inocente y asegura que detrás de su detención preventiva hay una persecución política que ha afectado judicialmente a decenas de sus aliados.


Además, sus simpatizantes acusan a los tribunales, las mismas que le impidieron la segunda reelección en 2009, de dejarse presionar y responder a intereses políticos.


El caso en la actualidad


La jueza Laura Barrera, del Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá negó la preclusión  en el caso contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quién enfrenta un proceso legal  por presunto fraude procesal y soborno a testigos.


El caso revisa supuestas gestiones indebidas que el expresidente directamente o a través de terceras personas, como su abogado Diego Cadena, habría hecho para lograr que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se retractó de haber dicho ante la justicia que Uribe Vélez tiene nexos con las autodefensas, lo que el ex legislador negó de forma contundente.

Fuente: El Espectador, El Tiempo, BBC Mundo


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !