Internacional I Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, continúa preocupado por el cambio climático y los efectos que perjudicarán al país caribeño en un futuro cercano.
Durante la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Roberto Solórzano, tocó el tema y envió un mensaje alarmante y fatalista sobre el futuro de los niños colombianos con el cambio climático.
“Mirado el mapa del modelo sobre qué pasaría en Colombia en 2070, nuestro territorio en un 90 % sería invivible para la especie humana y eso significa un éxodo que seguirá creciendo en los próximos años”, aseguró el Jefe de Estado Colombiano en su discurso.
🔴 #EnDirecto | Posesión del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Roberto Solórzano. https://t.co/p7tx6lkZdC
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 19, 2023
“Este año se calcula que cruzarán 500 mil y no sería difícil pensar que en un año o dos se trate de un millón, nunca habíamos visto eso”, aseguró Gustavo Petro ante los legisladores.
Anteriormente, el presidente colombiano abogó por una alianza entre América Latina y España para avanzar en políticas públicas conjuntas que frenen el cambio climático a nivel global.
.
El mandatario le dedicó media hora a su discurso respecto a los efectos del cambio climático en el país latinoamericano; al final concluyó con el anuncio que desde el “poder Ejecutivo no van a incidir en sentencias, no vamos a presionar al poder judicial en general. Para nosotros la independencia del poder Judicial es un principio”, concluyó el presidente.
Fuente: Twitter, Youtube.