Mosaico I Beisbol
El novato dominicano Eury Pérez permitió ayer cuatro hits y ponchó a nueve en seis dominantes entradas para liderar el triunfo de los Marlins de Miami por 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.
Jonathan Davis pegó un jonrón, el dominicano Bryan De la Cruz sumó tres imparables y el cubano Yuli Gurriel empujó la segunda carrera de los Marlins, que mejoraron a 11 juegos por encima del .500 al quedar 45-34. El venezolano Luis Arráez se fue de 4-1 y su promedio de bateo, el mejor de las Grandes Ligas, bajó a .399. Pérez (1-1), de 20 años, extendió su racha de entradas sin permitir anotación a 21. El derecho sólo ha permitido una carrera en 28 innings en cinco aperturas.
Steven Okert y Andrew Nardi le dieron seguimiento a Pérez lanzando una entrada cada uno, el trabajo en equipo es fundamental para triunfar en el peloteo. Dos días después de malograr una ventaja de una carrera, A.J. Puk cerró con una novena perfecta para su salvamento número 14.
La mañana del lunes, el prospecto Nro. 1 de los Marlins, se habrá graduado de la clasificación de promesas de MLB Pipeline, habiendo pasado suficiente tiempo en las Mayores como para ya no poder calificar. Fue el domingo que el dominicano no sólo siguió demostrando por qué ocupaba ese codiciado primer puesto, sino que además estableció algunos hitos bien notables.
Las seis entradas sin anotaciones del fenómeno de 20 años en la victoria 2-0 de los Marlins sobre los Piratas fueron un nuevo ejemplo de destreza y pasión, así como de su endiablado arsenal de pitcheos. Pérez también igualó su marca personal de ponches (nueve), que estableció en su salida anterior, al tiempo que aumentó su racha sin anotaciones a 21 innings, la más larga actualmente en las Grandes Ligas.
“He estado tomando pequeñas cosas [de] todos los muchachos”, dijo Pérez a través de su traductor Luis Dorante Jr. “Ya saben, la preparación que ellos también tienen cada día. Tienes que aprender de tus compañeros. Hoy no me sentía al cien por ciento. Tal vez llegué un poco tarde al bullpen. Pero sí, tienes que estar preparado, tener una rutina y cumplirla”., aseguró el pelotero.
Fuente: MLB