Header Ads

Ministerio de la mujer sembrara más de 2 mil plantas para proteger el futuro de los niños

Editora



Nacional I RD

El Ministerio de la Mujer se sumó, este fin de semana, al Plan Nacional de Reforestación, con el objetivo de contribuir a la regeneración de importantes cuerpos forestales y protección de los recursos naturales de la República Dominicana. Con la finalidad de proteger el futuro de los niños dominicanos, proteger el medio ambiente, combatir la contaminación y la ola de calor en la región.

La jornada estuvo encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien junto a cerca de 100 servidoras y servidores de la institución, sembraron 2,200 plantas en Comatillo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Además de contribuir al proceso de reforestación, con estas acciones el Ministerio de la Mujer conmemoró el 17 de junio, Día Internacional contra la Desertificación y la Sequía, que este año abraza el tema "Mujer. Sus tierras. Sus derechos", para hacer énfasis en la idea de que la igualdad en el acceso de las mujeres a la tierra y a los bienes asociados es una inversión directa en su futuro y en el de la humanidad.

La ministra Mayra Jiménez indicó que “todas y todos dependemos de los recursos forestales en formas y niveles diferentes y que precisamente de diversas formas y desde distintos espacios podemos aportar a su preservación”.

La iniciativa, en la que el Ministerio de la Mujer sembró cedros, corazones de paloma, maras y pendas, se desarrolló bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) en el marco de la estrategia gubernamental que busca fomentar las acciones de reforestación a corto, mediano y largo plazo.

El apoyo del gobierno a la reforestación

A principios de junio,  personal de empresas, ministerios, clubes, cooperativas y personas privadas de libertad se encargarán de sembrar 16,500 árboles en distintos puntos clave en términos ambientales de seis provincias, en apoyo al Plan Nacional de Reforestación y Restauración iniciado por el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente. 

En la primera semana (del 5 al 11 de junio) personal de distintas empresas y ayuntamientos, estudiantes de escuelas y colegios, así como brigadas de voluntarios, plantaron 25,225 árboles en Bahoruco, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago, Elías Piña, Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal y Santiago Rodríguez. 

El Plan Nacional de Reforestación y Restauración, iniciado el 5 de junio por el presidente Luis Abinader, abarca todo el territorio nacional y tiene por finalidad recuperar en 18 meses el buen estado de espacios afectados por la influencia de acciones de los seres humanos y rehabilitar la población arbórea de las cuencas de los ríos.



Luis Abinader animó a la población a hacer suyo este proyecto y, además de las instituciones gubernamentales, han respondido empresas como César Iglesias, cuyo personal asumió la siembra este jueves de 500 plantas de caoba criolla en El Galeón, provincia Peravia; mientras que Sentinel Consultores y Corredores, plantará en los humedales del Ozama 250 árboles de mamey. 

Fuente: Presidencia




#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !