Header Ads

Nada justifica la muerte de un joven: sociedad increpa a Macron

Editora


Internacional I Francia 

"Nada justifica la muerte de un joven (...). Es inexplicable, imperdonable".

La sociedad francesa le expresó esas palabras al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la noticia de que un joven de 17 años de edad había muerto el martes a manos de la policía durante un control de tráfico en Nanterre, cerca de París.

El mandatario hizo un llamado a la “calma para que se haga justicia”, mientras ocurría una segunda jornada de violentas protestas en la localidad en la que murió el adolescente y en otras ciudades francesas, que dejó al menos 180 detenidos. "Nada justifica la violencia", expresó.

Las palabras de Macron querían calmar la atmósfera de enojo  en el país, pues la muerte del joven de origen norteafricano -identificado solamente como Nahel- ha causado una gran conmoción, especialmente entre las comunidades de los suburbios desfavorecidos de las grandes ciudades.

El video del incidente que circula en las redes sociales muestra a un agente apuntando con un arma al conductor de un automóvil, antes de que se escuche un disparo y el automóvil se detenga.

El adolescente murió por heridas de bala en el tórax, a pesar de haber recibido atención de los servicios de emergencia.

Por su parte, el policía que le disparó -quien afirma que lo hizo porque sintió que su vida estaba en peligro- está bajo custodia por cargos de homicidio voluntario.

Las palabras de Macron no fueron bien recibidas entre los sindicatos policiales.

Nahel tenía origen en una familia franco-argelina, dijo un vecino a una agencia de noticias internacional. Su recuento encontró que la mayoría de los muertos por la policía en paradas de tráfico desde 2017 eran negros o árabes.

En Nanterre, la localidad al oeste de París donde fue abatido por la policía, fueron incendiados vehículos y las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales habían levantado barricadas.

“Esto parece una zona de guerra”, comentó un vecino esta mañana, entre carros dados vuelta y vidrios rotos, como muestra del claro enojo de la gente.

"Muchas personas en esta comunidad están profundamente conmocionadas y dolidas por lo que sucedió. Es poco probable que su ira desaparezca pronto, lo que significa que podrían ocurrir más enfrentamientos en los próximos días", según el medio BBC Mundo.


Fuente: BBCMundo, Agencias

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !