Nacional I RD
Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) minimizaron la posible alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) de cara a las elecciones de 2024, tachándola de mera retórica sin sustancia. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que estas coaliciones son más una cuestión de palabras que de acciones concretas, exponiendo así las debilidades internas de dichas agrupaciones políticas.
Pacheco resaltó que algunos de estos partidos apenas cuentan con un mínimo respaldo en las encuestas, lo que, en su opinión, los lleva a fantasear con la idea de una alianza pretendida. Afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no teme a una eventual unión entre las fuerzas de oposición y recordó que en una democracia saludable, los partidos tienen el derecho de formar alianzas estratégicas.
En contraste, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, no considera que una posible coalición entre los partidos opositores tenga el poder de derrocar al oficialismo en las elecciones venideras. Raful argumentó que la población está consciente de las transformaciones y el cambio que se han iniciado a través de las instituciones, destacando el trabajo en el servicio público, la humanización de la política y la priorización de las personas, aspectos que no se habían abordado en los últimos 20 años y que no deben revertirse.
En cuanto a la reelección del presidente Luis Abinader, tanto Pacheco como Raful abogaron por su continuación en el cargo para el periodo 2024-2024. La senadora indicó que se espera una decisión en los próximos días por parte del mandatario, la cual todos esperan con interés. Por su parte, Pacheco consideró que en esta etapa el país no puede permitirse prescindir de un líder como Abinader.
Estas declaraciones se emitieron durante la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la incorporación de la República Dominicana al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde los congresistas coincidieron en la importancia de mantener la visión de progreso y transformación que está marcando la actual administración.
Fuente: El Caribe