Nacional I Clima
Las intensas precipitaciones de los últimos días, derivadas de la influencia de una vaguada en el territorio, han dejado un saldo preocupante en la República Dominicana. Según el boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitido este domingo, se reportan 765 personas desplazadas, 153 viviendas afectadas y 14 acueductos fuera de servicio.
El COE mantiene a 15 provincias en alerta amarilla y ocho en verde. Entre las provincias en alerta amarilla se encuentran Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat. En tanto, las provincias en alerta verde son Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, San Pedro de Macorís y Samaná.
El COE también informó la descontinuación del nivel de alerta verde para las provincias de Dajabón, La Altagracia, Elías Piña, Peravia y La Romana.
Además, en la costa Atlántica, se ha recomendado a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que tomen precauciones debido a la presencia de olas anormales.