Nacional I Deportes
Los Toros del Este han fortalecido su roster con la adquisición del experimentado receptor Francisco Peña procedente de las Águilas Cibaeñas. A cambio, ceden al relevista Wirfin Obispo y una selección del próximo Draft de Novatos, según anunció Jesús Mejia, gerente general del equipo.
Peña, quien vestirá la chaqueta romanense por segunda vez luego de reforzar a los Toros en el Round Robin de la temporada 2018-19, ha destacado en su carrera por liderar a todos los receptores de la liga en diversas estadísticas. Desde su debut en la temporada 2008-09, acumula 25 cuadrangulares, 253 hits, 109 anotadas, 131 remolcadas, 46 dobles y 376 bases totales.
Además de su aporte ofensivo, Peña también se destaca detrás del plato, mostrando un porcentaje de 31% de corredores sacados en intentos de robo la temporada pasada, el mejor entre todos los receptores con al menos 20 juegos disputados.
Por otro lado, las Águilas Cibaeñas recibirán al veterano Wirfin Obispo, quien a sus 40 años de edad aportará experiencia al equipo. Obispo, con marca de 10-15 y efectividad de 2.55 en 214 juegos con 60 salvamentos en su carrera en LIDOM, aportará su talento al conjunto amarillo.
Con esta transacción, los Toros suman a Francisco Peña a su plantel, junto a otros jugadores adquiridos vía cambio como Sandro Fabian, George Valera, Jhonkensy Noel, Yeury Gervacio, Cristian Charle y Arodys Vizcaíno. A pesar de ceder la novena selección del Draft de Novatos, el equipo podrá seleccionar un jugador en dicha ronda gracias a una selección adicional obtenida en un cambio previo.