Header Ads

Denuncian Contaminación Ambiental por Barcazas Termoeléctricas en Azua


Nacional I Azua

En República Dominicana, habitantes se manifestaron enérgicamente contra la instalación de embarcaciones termoeléctricas destinadas a aumentar la producción de energía en la provincia de Azua, denunciando las emisiones contaminantes.

En la playa Los Negros, ubicada en Azua, en el sur de la isla caribeña, los vecinos encendieron velas y corearon consignas en una protesta realizada el sábado cerca de un refugio de vida silvestre.

"¡El que quiera las barcazas que se las lleve a su casa!" y "¡La barcaza criminal, se la tienen que llevar!" fueron algunas de las exclamaciones de los manifestantes.

El ambientalista Juan Adalberto Beltre expresó a AFP su preocupación: "Las barcazas generan un nivel de contaminación que está dañando la salud de toda la población, porque el humo penetra directamente a las casas".

Las embarcaciones, ancladas a pocos metros de la costa, fueron objeto de la protesta. En 2022, el Ministerio de Ambiente otorgó permisos para anclar dos barcazas con el objetivo de aumentar la generación termoeléctrica de 180 MW a 400 MW en la zona.

La movilización, que reunió a unas 150 personas, tuvo lugar una semana antes de las elecciones presidenciales del 19 de mayo, donde el presidente Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno, busca la reelección.

Los residentes denuncian que las barcazas de la empresa turca Karadeniz Holding emiten humo y vierten aguas residuales al mar, afectando la salud humana, la ecología y la vida marina en la zona.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !