La reunión programada entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no se llevará a cabo en la Casa Nacional del partido opositor como se había especulado.
La información fue confirmada por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien señaló que el encuentro se realizará en una ubicación privada elegida por Martínez.
Además, Abinader tiene programada otra reunión a las 8:00 de la noche con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode). Estos encuentros tienen como objetivo principal fomentar la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.
El presidente Abinader había anunciado su intención de reunirse con Martínez y Fernández durante una participación reciente en La Semanal. Durante una llamada previa con ambos candidatos, expresó su interés en retomar los acuerdos pendientes establecidos en las mesas del Consejo Económico y Social (CES), así como discutir la posible modificación a la Constitución de la República como parte de un pacto en áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.