El dominicano Luis Mariano Rojas Santana protagonizó una espectacular huida el domingo por la tarde del centro de salud donde había estado siendo atendido desde el martes de la semana pasada, tras haber sido víctima de un atentado en Colombia.
«El Dominicano» como es conocido popularmente reside en el norte de Valledupar.
Luego de que sufriera graves heridas por dos disparos que sufrió en el tórax en el ataque de la semana pasada, del paradero del foráneo no se volvió a saber más, luego de que fuera trasladado en una ambulancia del hospital Laura Daniela por unos exámenes que requería en otro centro médico de Valledupar.
Agregaron que ‘El Dominicano’ partió en una ambulancia de contratación particular y en medio del trayecto, hizo un transbordo en otro vehículo, según lo que ha trascendido del hecho.
Según varios medios colombianos, el hombre entró al establecimiento alrededor de las 3:15 p. m. acompañado por una mujer en una camioneta de alta gama, valuada en cerca de 600 millones de pesos.
Sin embargo, minutos después, fue abordado por un individuo vestido de negro con una gorra, quien le disparó dos veces.
Es conocido en la escena musical por su amistad con algunas agrupaciones vallenatas y por las fiestas que organiza en su casa de campo.
Sin el consentimiento del personal médico y en circunstancias extrañas, Luis Mariano Rojas Santana, alias “El Dominicano”, desapareció de la Clínica Laura Daniela de Valledupar, donde fue llevado.