Política
La vicepresidenta presenta su equipo en San Cristóbal y se proyecta como opción para 2028 con enfoque colaborativo.
Durante su primer acto político formal en San Cristóbal, la vicepresidenta Raquel Peña aseguró este viernes que su aspiración hacia la Presidencia no es un proyecto solitario. “No subiré sola las escalinatas del Palacio Nacional, necesito hacerlo con todos ustedes”, proclamó, tras presentar a su equipo base en la provincia.
Peña agradeció el respaldo de los dirigentes locales y enfatizó su compromiso con una gestión transparente, eficiente y centrada en el bienestar social y el desarrollo económico. Señaló que su liderazgo se ejercerá desde el trabajo colectivo, escuchando a la población y fortaleciendo las instituciones.
La actividad es parte de su gira por provincias, como paso inicial en su posible candidatura presidencial para 2028 bajo el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Hasta ahora, la estrategia se centra en consolidar apoyos territoriales y proyectarse como una opción basada en la inclusión.
Este mensaje colectivo contrasta con críticas dentro del PRM y fuerza la narrativa de unidad frente a tendencias de liderazgo individualista, en un ambiente político donde la cohesión interna será clave de cara a los próximos comicios.
Fuente: Somos Pueblo Media
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, confirmó públicamente sus aspiraciones a la presidencia durante un acto político celebrado en la provincia San Cristóbal, donde presentó el equipo que coordinaría su campaña en esa demarcación.
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) June 28, 2025
En su discurso, Peña subrayó que su… pic.twitter.com/ytJqbdRimA