Nacional
Operativos simultáneos refuerzan la ley migratoria y seguridad ciudadana.
La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con entidades como el Ministerio de Defensa, Cesfront, Ejército, Policía Nacional, Digesett y Ciutran, ejecutó operativos simultáneos en zonas fronterizas y urbanas del país. Como resultado, se detuvo a 1,216 extranjeros indocumentados y se deportó a 1,289 personas en situación irregular.
Las intervenciones tuvieron lugar en áreas clave como el Gran Santo Domingo (225 detenciones), Santiago (64), La Vega (125), Mao/Santiago Rodríguez (34), Azua (15), Barahona (32), Puerto Plata (51), Montecristi (47), Dajabón (45), Elías Piña (58), Jimaní (75) y Pedernales (18).
Los deportados fueron entregados a las autoridades haitianas en puntos establecidos: Dajabón (449 personas), Elías Piña (542), Jimaní (199) y Pedernales (99), cumpliendo protocolos nacionales e internacionales.
La DGM destacó que estas acciones son parte de una estrategia integral para fortalecer el control migratorio, reducir riesgos asociados a la presencia irregular de extranjeros y garantizar un entorno más seguro y ordenado para la ciudadanía.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Seguimos fortaleciendo el control migratorio con 400 nuevos agentes de Reacción Rápida, desplegados en 19 provincias clave, bajo instrucciones de actuar con disciplina, legalidad y trato digno, representando con honor a nuestra institución y al país.
— Dirección General de Migración (@MigracionRDo) July 28, 2025
🧑💻 https://t.co/SKimhIzQTy pic.twitter.com/sjP5P65ysK