Mosaico
El base dominicano del Real Madrid resalta su resiliencia como clave para alcanzar el título en España y proyectarse como entrenador.
Andrés Féliz alcanzó su primer título de la Liga Endesa como parte del Real Madrid y se consolidó como figura determinante para el conjunto merengue. Su rendimiento fue producto de madurez y disciplina, cualidades que el dominicano resalta como esenciales para mantenerse al más alto nivel en la exigente Liga ACB.
El armador de 28 años confesó que iniciales dificultades en su adaptación dieron paso a un papel destacado dentro del equipo campeón. “No ha sido una temporada fácil… Empecé lento y pude acabar muy bien gracias al esfuerzo, la paciencia y la preparación”, compartió el jugador.
Féliz trabaja con mentalidad de largo plazo. Está enfocado en su carrera y prepara el futuro: planea hacer el curso de entrenador una vez culmine su contrato actual con el Real Madrid, con la meta de estar listo para nuevos desafíos.
Además, recordó el origen de su disciplina como baloncestista dentro de la selección nacional desde categorías juveniles. Insiste en que la fortaleza mental —mantener la calma en momentos difíciles— ha sido su jugada más decisiva: “Si pierdes la cabeza, lo pierdes todo”.
Fuente: Listín Diario