Nacional
William Wiseman califica como acertada la fusión de Supérate y ADESS para mejorar eficiencia del gasto social.
William Wiseman, economista principal del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, valoró como una decisión acertada la creación de la Dirección de Desarrollo Social Supérate mediante la fusión del programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Según afirmó, esta integración es clave para incrementar la eficiencia del gasto público y mejorar el impacto de los servicios sociales.
Durante una visita al Centro de Superación Gastronómica Supérate en Boca Chica, Wiseman resaltó que la ventaja principal es que los beneficiarios ya no tendrán que acudir a diferentes entidades. Esta medida, dijo, reducirá costos operativos y facilitará el acceso a los subsidios gubernamentales.
El economista enfatizó que combatir la pobreza requiere abordajes integrales, y señaló que contar con programas sociales integrados permite enfrentar múltiples dimensiones del problema de forma más efectiva. En este sentido, destacó el acompañamiento del Banco Mundial a través del Proyecto INSPIRE para fortalecer este servicio unificado.
También mencionó que la alianza con el Banco Mundial incluye apoyo técnico y financiero para mejorar procesos operativos, digitalizar la atención ciudadana y fortalecer la focalización de subsidios, especialmente en situaciones de emergencia climática o crisis sociales.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
William Wiseman, economista del Banco Mundial, calificó como acertada la fusión de @SuperateRDO y @AdessRD, destacando que contribuirá a mejorar la eficiencia del gasto público en la República Dominicana.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) August 4, 2025
📲 Más información, aquí: https://t.co/yEssJISrKt#ComunicacionesDO pic.twitter.com/S8QYY0z21U