Header Ads

Juan Soto logra por primera vez en su carrera temporada 30-30 en las Grandes Ligas

Redacción


Mosaico

Con más de 30 jonrones y 30 bases robadas, el dominicano se une a un selecto grupo de jugadores en los Mets y en MLB que combinan poder y velocidad.

Juan Soto, jardinero dominicano de los New York Mets, alcanzó por primera vez en su carrera el club 30-30, luego de robar la tercera base en el octavo inning del partido frente a los Phillies. Con ese robo, Soto sumó al menos 30 jonrones y 30 bases robadas en la temporada 2025, hito que lo coloca en una posición destacada dentro de las Grandes Ligas.

Antes de este logro, Soto nunca había tenido más de 12 bases robadas en una temporada, lo que resalta la evolución de su juego en términos de velocidad y agresividad en las bases. En jonrones lleva al menos 38, lo que además lo acerca a otra marca importante, la de los 40 jonrones en una campaña, récord que ningún jugador de los Mets había combinado con 30 bases robadas hasta ahora.

Este rendimiento le ha valido comparaciones con otros jugadores que han logrado este tipo de temporadas, ya que el club 30-30 es un indicador de un jugador integral: potencia al bate y capacidad de generar juego con velocidad. Soto se convierte en el quinto jugador en la historia de los Mets en alcanzar esta marca, uniéndose a figuras como Howard Johnson, Darryl Strawberry, David Wright y Francisco Lindor.

Aunque los Mets han tenido dificultades para cerrar la temporada con victorias consistentes, el desempeño de Soto da muestras claras de su esfuerzo individual y de sus aportes al equipo. Sus estadísticas ofensivas lo colocan entre los candidatos al premio de Jugador Más Valioso, dependiendo de cómo cierre la campaña y de lo que haga el equipo en los últimos partidos.

Fuente: New York Post 

Header Ads

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !