Header Ads

Turistas podrán volver a coronar la catedral de Notre Dame seis años después del incendio

Redacción


Internacional

Reabren las torres y escaleras al público con recorrido renovado, accesos restringidos y nuevas normas de visita.

La catedral de Notre Dame, en París, reabrió el acceso a sus torres y escaleras al público este sábado, permitiendo a los visitantes subir nuevamente los 424 escalones que conducen a sus torres, seis años después del incendio de abril de 2019. El recorrido inicia por la torre sur, la más cercana al río Sena, como parte de una renovación estructural y turística profunda.

El nuevo trayecto “completamente repensado” incorpora elementos sensoriales y escenográficos, con textos, iluminación y espacios que permiten comprender mejor la historia de la catedral, así como el contexto cultural, arquitectónico y temporal de su restauración. Se ha instalado una escalera de roble macizo para mejorar la circulación entre subida y bajada, y ajustar las dimensiones en tramos estrechos del recorrido.

El acceso al público está regulado: en temporada alta se permitirá la entrada de hasta 1,400 visitantes diarios, mientras que en períodos de menor afluencia la cifra será de 900. El horario de apertura varía según la época del año y las visitas deberán reservarse con anticipación para el control del aforo.

El precio de la entrada general es de 16 euros, con gratuidad para menores de 18 años y jóvenes de hasta 25 años si son ciudadanos de la Unión Europea o residentes no europeos. Además, se estableció capacidad anual estimada de 400,000 visitantes, cifra algo inferior a la de antes del incendio, en busca de una experiencia de mayor calidad y preservación.

Fuente: EFE Noticias 

Header Ads

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !